(506) 2253 6085 •
Fuente: nacion.com

Monteverde: más allá del queso
Las joyas de Monteverde incluyen mucho más que solo bosque y aventura. Su gastronomía seduce




Monteverde es mucho más que solo queso. Eso quedó claro en nuestra visita a algunos de los mejores restaurantes del paradisíaco destino.

Al mismo tiempo que se fue convirtiendo en un infaltable punto turístico para cualquiera que deseara aventurarse en una de las principales cunas del bosque nuboso costarricense, la gastronomía de Monteverde fue ensanchando sus límites.

Seis de los restaurantes mejor calificados en Tripadvisor nos recibieron con sus más apetecidos platos. En Viva seleccionamos nuestros favoritos, tomando en cuenta todos los gustos y tamaños de billeteras.

Nuestra primera parada fue el restaurante Celajes , ubicado en el Hotel Belmar. “Nuestro hotel tiene 30 años. Fue uno de los primeros en la zona”, cuenta el gerente, Pedro Belmar. La comida siempre fue una fuerte apuesta del hotel. “ Más recientemente nos hemos enfocado mucho en huerta a la mesa. Desde hace unos años desarrollamos una gran huerta con un invernadero en la parte de arriba del hotel . Producimos casi todos nuestros vegetales y hierbas ”.

Solamente ingresar a Tree House es ya una experiencia. “El árbol siempre estuvo. Aquí era donde la gente del pueblo venía y amarraba los caballos”, explica Erick Solís, administrador. Los dueños, de procedencia alemana, decidieron construir el edificio alrededor del árbol que sembró su padre. El menú incluye platos para toda la familia.

Taco taco pertenece a Shannon Smith, estadounidense nacida en Texas, y a su esposo. “Los tacos son un standard de comida allá. A nosotros como tejanos nos hacía falta. Por la necesidad de comer nos abrimos una taquería”.

A pesar de que los fuertes de Orchid Café y Choco Café son la repostería y cafetería, sus platos fuertes no se quedan cortos y ofrecen una variada oferta de saludables ingredientes preparados con huertas propias o productos de la zona.

Finalmente, el auténtico sabor italiano nos recibió en el restaurante Tramonti . Giovanni Spada era cocinero en Verona antes de llegar a Costa Rica. “Abrimos un restaurante en Arenal que tuvimos por 10 años y ahorita llevamos 16 años aquí. Acá hay dos restaurantes italianos, pero este es el único con un cocinero italiano”.

Si tiene planes de visitar Monteverde, pruebe alguna de estas delicias. No se arrepentirá.



Conozca como Macab Plusvalía le ayuda en su retiroMás información