¿Cómo funciona el “Factoreo Bursatil” o descuento de facturas en Bolcomer?
La bolsa de comercio es una entidad vigilada por el Banco Central de Costa Rica que administra un mercado de facturas organizado, público y transparente en el cual participan:
Empresas o personas físicas que tienen una factura por cobrar.
Empresas que deben pagar la factura en una fecha posterior de acuerdo a su política de pago.
Personas físicas o jurídicas que desean compran estas facturas en descuento a modo de inversión.
Para seguridad de todos los participantes solo se negocian facturas de pagadores pre-calificados que han sido aceptadas en el sistema electrónico del Ministerio de Hacienda con confirmación de pago por parte del pagador de la factura.
El proveedor para participar endosa su factura a un fideicomiso con Bolcomer, y luego ofrece sus facturas con descuento por medio de nuestra innovadora plataforma tecnológica bursátil donde inversionistas ofertan por la compra de las mismas. Cuando una oferta es aceptada el proveedor recibirá el pago de la factura menos el descuento negociado; al vencimiento de la factura el inversionista recibe los fondos depositados por el pagador equivalentes al monto de la factura.
La posibilidad de contar con flujo de efectivo de una manera rápida; no tiene que brindar ningún tipo de garantía adicional para negociar sus facturas; la tasa de descuento es negociable por medio de oferta-demanda y queda libre de toda responsabilidad posterior a la venta.
Contar con la seguridad de que las facturas están siendo transadas en un mercado seguro y vigilado por el Banco Central de Costa Rica. Además ayuda a prevenir fraude al confirmar desde la plataforma la intención de pago de las facturas antes de que estas sean ofrecidas en la plataforma.
Contar con la posibilidad de lograr excelentes rendimientos a corto plazo desde la comodidad de su hogar, de una forma segura y resguardado por el anonimato que brinda el secreto bursátil de la Bolsa de Comercio.