(506) 2253 6085 •
Fuente: laNacion

Parque de aventuras Discovery invertirá $1.000 millones en Costa Rica
Complejo incluirá actividades como buceo, senderismo y visita a playas y volcanes

Discovery Communications Inc. anunció la creación de un parque temático en Liberia, Guanacaste (Pacífico norte), con una inversión de $1.000 millones. La empresa autorizó el uso de su marca para desarrollar este proyecto en Costa Rica.

Discovery Costa Rica se inaugurará a finales del 2020 y contará con actividades de senderismo, buceo en cuatro lugares de playas, parques y volcanes del país con un enfoque de biodiversidad y conservación, de acuerdo con una publicación del medio de comunicación Bloomberg.

La obra será desarrollada por la empresa Sun Latin America. Ninguna de las dos compañías dio el detalle del arreglo financiero a Bloomberg.



Discovery Costa Rica abrirá sus puestas a finales del 2020 en Liberia, Guanacaste, anunció la compañía estadounidense Discovery Communications Inc. (REPRODUCCIÓN)

Esta inversión fue confirmada esta mañana por Casa Presidencial. El mandatario Luis Guillermo Solís informó, por medio de su cuenta de Facebook, de que este martes 18 de abril daría más detalles del proyecto, el cual catalogó como: "una de las inversiones más grandes de los últimos 10 años".

Discovery Communications Inc. es propietaria de las cadenas de televisión Discovery Channel y Animal Planet.

"Discovery Costa Rica tendrá un parque acuático, junto con hoteles y restaurantes de marca Discovery", dijo Richard Wirthlin, presidente de relaciones con inversionistas de Sun Latin America, el desarrollador que lidera el proyecto, al medio de comunicación estadounidense.

Leigh Anne Brodsky, vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises, explicó que quieren llevar a los espectadores una esperiencia más allá de la pantalla de televisión.

"Los millennials están interesados en algo más que acostarse en una silla de playa. Ellos quieren tener una experiencia", aseguró Brodsky en un comunicado difundido por la empresa con sede en Silver Spring, Maryland, EE. UU.

Solís agregó que el desarrollo de este proyecto generará empleo, inversión y encadenamiento en Guanacaste.

Discovery autorizó, el año pasado, el uso de su nombre a un parque de aventuras en Moganshan, China.

Conozca como MACAB Capitalizable le ayuda en su retiroMás información